sábado, 6 de mayo de 2017

Fashion Revolution




El pasado viernes 28 de abril, tuve el honor de ser parte de la charla "La moda (R)evoluciona participando en el desfile de moda que presentó a diseñadores de concepción 


Presentación

El Equipo de Fashion Revolution Chile organiza en Concepción una actividad abierta para miembros de la industria de la moda y público general. 
Queremos invitar a todas las personas a preguntarse ¿#quienhizomiropa? y a las marcas, diseñadoras/es, productoras/es y artesanas/os a responder #yohiceturopa, en un evento que presentará a Fashion Revolution y su quehacer, por la periodista y coordinadora regional Camila Belén, además de un desfile con la propuesta consciente de tres diseñadores penquistas: Visón, Laura Desordenes y Soledad Bravo Quero.
Queremos que este sea un momento donde las personas de la industria se motiven a revolucionar la moda a través de su trabajo, haciéndola más responsable, transparente, segura y justa. Queremos motivar a las y los consumidores a ser parte de un consumo más responsable y conscientes de su rol para que esta Revolución de la Moda sea posible. 



PREGÚNTATE - DESCUBRE- ACTÚA

El trágico derrumbe de Rana Plaza en Bangladesh el 24 de abril 2013 fue un síntoma de la ruptura de los vínculos entre la industria de la moda y la industria textil. El hecho constituyó un llamado metafórico a las armas, que ha actuado como un ente catalizador para aquellos de nosotros que queremos ver un cambio y que así mismo, demandamos que industria de la moda asuma un papel protagónico en lograrlo.

La semana Fashion Revolution es una oportunidad para celebrar la moda como una influencia positiva, para crear conciencia sobre los problemas más acuciantes de industria de la moda, mostrando que el cambio es posible. Celebrando a aquellos que están en la tarea de crear un futuro más ético y sostenible para la moda. El día de la Revolución de la moda incentivara y movilizara las cadenas textiles, las tiendas de alta gama, los innovadores, pioneros, los medios de comunicación, el público, activistas, los fabricantes, usuarios - y todo el resto del mundo mundo.

texto extraído del facebook oficial de fashion revolution Chile



Diseño: Soledad Bravo Quero 
Accesorios: nuestro.armario
Makeup robertochandia 
Producción de moda : leszambrano__
Zapatos: lorenzazapateras


Primero se realizó una charla donde se dio a conocer los objetivos del fashion revolution y la importante razón de porque se celebra y lo que busca. El mundo de la moda es uno de los mas contaminantes y porque no decirlo, esclavizantes... es nuestro deber como comunicadores y diseñadores, informar y enseñar acerca de las malas practicas que se realizan en este nicho y luchar para corregirlas... 

  • elige diseñadores locales, los cuales trabajan con  materiales de calidad y en condiciones de trabajo dignas
  • comprar de forma responsable, no compres por comprar, piensa dos veces si en verdad necesitas de esa prenda y le darás el uso necesario o no
  • informase acerca de las condiciones laborales de las marcas
  • informate acerca de donde vienen los materiales que ocupan las marcas



Este año se agregó música en vivo y un desfile de moda donde se eligió trabajar con prendas tanto nuevas como recicladas, para mostrar lo que se puede lograr siguiendo la moda sustentable, en este caso, darle una segunda vida a la prenda transformando y mejorándola o creando una prenda completamente nueva
tanto el vestuario, como accesorio y calzado son de emprendimientos nacionales y mejor aun, de la misma ciudad de Concepción.


Fotografia: Javiera Roma


Mas información en: https://www.facebook.com/FashionRevolutionChile/

No hay comentarios:

Publicar un comentario