domingo, 4 de septiembre de 2016

Obsesión: El color rosado


Se lo que usted está pensando… ¿te gusta el rosa? No lo puedo creer….


Noteboock con carcaza y funda rosa
Hablando en serio, no les pasa ¿que hay cosas que simplemente por estar ahí les hacen felices? A mi si, muchas cosas, y el color rosa es una de ellas….


Pasé por un momento muy complicado desde el año pasado, en resumen, no me sentía feliz con mi vida, y por fin (hace un mes exactamente) me di el valor para tratar de cambiar las cosas. Básicamente este año me propuse cambiar tanto física como mentalmente, para eso quise llenar mi alrededor de cosas que me subieran el ánimo y me dieran buenas energías como una forma para motivarme.



Como dije, pasé por un momento donde no me sentía feliz ni conmigo misma y con lo que me rodeaba, el rosa es mi color favorito porque lo considero un color feliz.


mi habitación recién remodelada
 ¿verdad que mi closet es lo máximo
Los colores transmiten emociones y sensaciones, no daré una catedra sobre la psicología del color, pero así como el rojo simboliza la pasión (o en algunos casos la ira) el rosa simboliza tranquilidad, también se asocia a los sueños, lo irreal y las ilusiones.

Es un color relajante y que atrae buenos pensamientos y como plus, en los últimos años ha dejado de verse como un color netamente femenino y de a poco se está volviendo unisex. Aunque uno no lo crean, los colores tienen un efecto psicológico en nosotros que influye en nuestro estado de ánimo, por eso la importancia de elegir los colores para decorar la habitación de los niños, ya que los estimulan tanto positiva como negativamente. En los locales de comida rápida usan mucho los rojos y amarillos porque son colores que estimulan el apetito y así… hay una infinidad de significados.

Retomando el tema, después de tener días donde llegaba a mi casa sintiéndome fatal, entrar a mi habitación se sentía genial, abría la puerta y me sacaba una sonrisa y al echarme en mi cama ya me sentía un poco más relajada.

Tal vez suene algo superficial, pero me gusta estar rodeada de cosas lindas, esos pequeños objetos que no tiene que ser ni caros ni exclusivos, solo algo que cuando ves te saca una sonrisa. La experiencia me enseño que es importante rodearnos de vibras positivas, una actitud positiva y segura es siempre lo mejor, pero hacer de nuestro entorno algo “positivo” lo es también, ya que influyen de forma inconsciente en nuestro estado de ánimo.




No se asusten, no soy como esas señoras locas que salen en la tele y solo visten de un mismo color todos los días de su vida y  tiene todo decorado igual, lo juro XDD ningún exceso es bueno, claro está.

Solo quería compartir algo sencillo que me hace feliz… cuéntame ¿cuáles son esas cosas que te hacen feliz? ¿un color? ¿algún lugar? ¿comida?.. a mi si me hace feliz la comida xD





19 comentarios:

  1. Hola SoleQuero!! Que lindo post. Tienes toda la razón. A mi me encanta el color turquesa, es mi color favorito. Me fascina poder ayudar a la gente, ya sea orientándolos en temas que les puedan ser útiles ya sea en su vida personal y/o profesional. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por el contrario, a mí el rosado me hace mucho ruido xD, hace unos años no lo toleraba ni lo más mínimo, pero ahora lo acepto un poco más (aunque sigue sin ser de mis preferidos). Mi color favorito es el turquesa :3
    Me hacen feliz los colores (en términos generales), el café, las galletas y un buen libro :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está buenísima tu habitación ♥
    La mía también es toda rosa!! (le agregué una pared negra porque soy #Darks, jajajajajajajajajja)
    Tu closet es genial <3 amo el color rosa tmb :) y muero de ganas por una notebook con funda rosa también *-*

    Te dejo un besote y espero que sigas con el blog prontito ^_^

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta mucho el color rosa y no me cansó de comprar cosas en ese tono, pero lo que realmente me hace feliz es estar con mi chico, ya que por circunstancias de la vida ahora nos toca estar separados una temporada, así que valoro mucho más los momentos en los que estamos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo, obviamente pasar tiempo con las personas queridas es la mejor forma de subirnos el animo

      Eliminar
  5. Yo tambien me siento mas feliz rodeada de cosas lindas y si, del color rosa tambien. Es mas, te cuento que muchas de mis manicuras son rosas!!jajaja
    bssss

    ResponderEliminar
  6. a mi el rosa no me gusta pero pinté mi habitación de verde selva, muy llamativo y me da muy buenas vibras al entrar.

    ResponderEliminar
  7. Hola! creo que siempre hay algo que nos obsesiona, a mi en lo personal es el cariño de mi familia, me motiva, me anima, me llena de alegría y cuando suele no suceder porque claro no siempre eres lo mas importante para otros, siempre suelo enfocarme en mi misma en mis gustos y sobre todo los colores son algo muy importante para cambiar el estado de animo, a mi me encantan todos los colores, juntos o combinados pero tengo un afán con el gris,negro, azul y rosa pero el rosa fuerte jejeje ese es uno de mis favoritos pero no suelo usarlo en todo solo en ropa o accesorios. Saludos y gracias por compartir este texto que aunque corto como dices es lindo saber un poco mas de la persona que escribe en este blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el apoyo de la familia siempre es fundamental C:

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Es muy cierto que cada color tiene un impacto en nosotros. El rosa es un color bonito y vivo, pero no es mi favorito; en mi caso, yo me cansaría de tener tantas cosas rosas y por todos lados. xD A mi me gustan los colores màs fríos, pero tampoco pasando a lo oscuro, eh; aunque si es para decorar creo que me voy màs por el blanco o color crema.

    Eso sì, es excelente hacer algunos cambios en nuestras vidas para dejar que se vayan las malas vibras y atraer las buenas, es como respirar de nuevo!

    Un saludo~

    ResponderEliminar
  9. Pues qué sencillo, qué alegría. Con llenar tu vida de rosa te has vuelto unaa persona mucho más feliz que antes. Me parece maravilloso. A mí también me parece un color alegre, y desde luego, si te provoca esa sensación, continúa rodeándote de rosa por todas partes!

    ResponderEliminar
  10. a mi antes tambien me encantaba pero ahora la verdad prefiero otros colores!

    ResponderEliminar
  11. Te felicito porque has encontrado solución a la situación que recientemente estabas viviendo. Reconocer que algo en nosotros no está bien es algo de las personas emocionalmente sanas. Y buscar soluciones a dicha situación nos permite conocernos y reconocernos más como personas.

    A mí también me encanta los colores Alegres, necesito tener en mi vida cosas llenas de alegrías para mantener activo mis emociones.

    Saludos. 😙😙😙

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por tu decisión de ser feliz, es una actitud. En cuanto al rosa, también me encanta lo encuentro bien girly y femenino. Gracias por expresar tus sentimientos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! <3
    los colors ayudan demasiado cuando uno esta mal! y tambien amo el rosado, aunque cuando pequeña lo odiaba, ahora me encanta! <3 ame tu planner rosa!
    espero que tus dias sean alegres y no caigas en malos animos!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. No me asusta ni creo que estés loca sino que te doy la razón. Nuestra casa debe ser un espacio donde estemos bien y nos sintamos a gusto y si tú estás bien rodeada de rosa.. blanco y en botella! Por otro lado decirte que a mí tb me gusta este color aunque en la decoración a pequeños toquecitos.. muaksss

    ResponderEliminar
  15. Demasiado rosa para mi, cuando veo algo tantas veces lo acabo aborreciendo xD
    Pero ahora entiendo que te gustara tanto mi organizador jajaja Bss.

    ResponderEliminar
  16. Te comento que el rosado no es mi color favorito per se, pero cuando pequeña mi mamá siempre me vestía de rosado y todavía me compra prendas de vestir rosadas. Así que, la mayoría de las personas que me conocen de toda la vida, han terminado por asociarme con ese color. Muchas de las cosas que me regalan son rosadas por eso. No creo que tendría todo un cuarto rosado, pero creo que, sin querer, me he acostumbrado a tener el rosado en mi vida.
    Muy lindo post. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Está muy bien que te apropies de tu espacio y lo llenes de aquello que aprecias. ¡Tu habitación ha quedado preciosa! Me ha encatando el sector de la ventana, además tienes una capelinas bellísimas :3!!!!
    Lamento que hayas pasado por una mala experiencia, pero de eso se trata, de proponerse el cambio :)!!!
    - Aoko

    ResponderEliminar