miércoles, 17 de agosto de 2016

Gustitos que no son culpables - Chocolates Torras

Actualmente me encuentro en una rutina de ejercicio y dieta guiada por un entrenador y una nutricionista respectivamente.

Al principio de mi cambio de alimentación, lo más difícil no fue reducir porciones, eliminar las frituras o reducir los carbohidratos… lo más difícil fue decirle adiós a los chocolates…


Soy una adicta al azúcar y me negué a renunciar a los postres, aunque estuve mucho tiempo sin consumirlos, llegaba un momento en que la baja de azúcar (creo yo) me tenía ansiosa y muy hambrienta y no hambre de comida, sino que de dulces. Eso me llevó a buscar alternativas que fueran un poco más saludables.
Una recomendación de mi nutricionista fue el chocolate de cacao… lo probé… y lo odie xp… demasiado amargo para mi gusto.

Pero en una de mis búsquedas encontré esto, son chocolates libres de azúcar con 50% cacao mínimo y muy pequeños trozos de frutas(en este caso arándanos) de la marca torras.




La recomendación para chocolate de cacao es que sea al menos de un 75% de cacao, pero es mucho para mí, este tiene menos por lo que contiene un poco más de grasas, pero al ser sin azucares añadidas es más sano que un chocolate normal y contiene un menor porcentaje de carbohidratos y los arándanos le dan un toque dulce por lo que es más llevadero para mí.



El chocolate negro normalmente contiene cacao (el porcentaje varía), azúcar y manteca de cacao, sin solidos lácteos añadidos. Es rico en antioxidantes y ha pasado por menos procesos. También, a diferencia del chocolate con leche o del chocolate blanco, el chocolate negro contiene muy pocas grasas que afectan al colesterol.

En este caso el chocolate no tiene azucares añadidas, solo naturales provenientes del mismo fruto.


Información nutricional 
Le hablé a mi nutri y le mandé una foto, ella me dijo que para esos días que estas con muchas ganas de dulces la porción (2 barras como indica la información nutricional) como máximo era una buena alternativa como colación a media mañana o media tarde y pues yo, súper feliz. 
A pesar de tener ese deje amargo del chocolate negro, tiene algo que lo hace delicioso, voy a aprovechar bien mi hallazgo y probar las otras opciones con fruta disponible.


¿tienes alguna marca o producto saludable que disfrutes muchos? Si es así, compártelo, me muero por saber :)


16 comentarios:

  1. ¿Y cómo es el chocolate sin cacao xD?
    Pregunto porque en mi país TODOS los chocolates tienen y en buenas cantidades ya que es uno de los productos de mejor calidad que hay, así que no me imagino un chocolate más dulce que eso.
    ¡Un saludo y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como puse en la nota están los de leche y chocolate blanco, son muuuuucho mas dulces y... son solo grasita xDDDDD es terrible pero delicioso xd

      Eliminar
  2. He leído sobre las propiedades del cacao porque me encanta, pero he tenido que evitarlo pq me causa migraña. Como producto saludable, me gustan mucho las barritas de granola y almendra, es lo que disfruto. Gracias por la información que nos compartiste.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico! yo no puedo comer azúcar así que este post me viene super bien, amo el chocolate y se me es muy difícil conseguir uno libre de azúcares. Ojalá vendieran esta marca en mi país :c

    ResponderEliminar
  4. tocas un punto importante, la mayoría de los chocolates son manteca con sabor a chocolate y azúcar, así que lo que propones está magnífico!

    ResponderEliminar
  5. Un super post! Este le va bien a todos aquellos que no pueden consumir mucho azucar como tú. Creo que chocolate sin cacao sí hay en mi país, pero vamos tengo que aceptar que no dejaría el chocolate tradicional por algo más y no tengo problema por comerlo así que lo disfruto. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No sabía de estos productos, yo soy demasiado adicta a la azúcar pero no consumo en exceso dulces ¡Rra que soy! pero buscaré de estos para mi má que le gustan pero no puede mucho con el dulce

    ResponderEliminar
  7. Cuanto más puro el chocolate, más sano, así que ya imagino qué tipo de dulces debías comer para que lo quitaran de raiz, qué angustia ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he oido que el chocolate negro es mucho más sano que el con leche. Pero yo odio el negro, es muyyyy amargo para mi y el con leche me encanta!! Tengo k comerlo siempre, aunk es ciero k con una pastilla despues de almorzar me kedo muy agusto, no me entran ganas de comer más =)
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial! Es una buena opción para las personas que no puedan consumir mucho azúcar y que no soportan el chocolate amargo. En mi caso sí me gustan todos los tipos de chocolate, exceptuando uno que comí una vez, contenía café y fue una de las cosas más desagradables que he probado, jajaja!

    Un saludo~

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy en algo parecido a lo tuyo, pero solo que no consumo chocolates con leche, casi todos contienen leche me quiero morir!
    Y se lo que se siente esa sensacion de hambre de algo dulce!

    Saludos, muy buen post!

    ResponderEliminar
  11. Vaya! que padre que hayas encontrado algo para calmar esa ansiedad del dulce jajaja. Yo no soy dulcera ni chocolatera, pero el refresco es mi perdición :(

    xoxo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    no soy muy fans de los dulce, pero... aveces caigo en comer cosas ricas! <3 y esta vez me gustaría probar de estos! deben ser ricos! aunque como asunto personal, debo controlarme en lo que como jajaj :c
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Felicidades por el camino que estas emprendiendo! Soy super dulcera y la verdad no me cuido mucho pero porque en las comidas soy bastante sana y hago deporte de toda la vida, por lo que me doy esos permitidos. La verdad no lo conozco pero cuando estoy con ganas de algo rico y no quiero pasarme como almendras :) Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post porque sí se puede tomar dulce en una dieta aunque mejor de manera moderada y por supuesto entre el chocolate blanco, con leche o puro hay que tomar siempre el puro que no tiene grasa. Muaks

    ResponderEliminar