viernes, 26 de agosto de 2016

DYI: cuadernos personalizados

Buenos días gente bonita, el día de hoy quiero compartirles un pequeño proyecto que me salió de improviso.


Quiero aclarar que se que este no es el mejor tutorial, estoy segura que podrán encontrar otros muchos más claros, pero lo que quiero hacer con esto es decirles que se atrevan a improvisar, a jugar con la imaginación y que si algo pasa en el camino vean como solucionarlo y no estancarse y decir “me aburrí, no me resultó, lo dejo hasta acá”


Estoy participado en  Diario Raiz del blog gaviblog, el cual se comparte en la página de face blogger de sueños y la primera parte consistía en buscar una libreta, en la cual se llevaría dicho reto, la idea era elegir una libreta "ideal" para este especie de encuentro con uno mismo, me uní a ultima hora y pensé, donde rayos encuentro una libreta en la cual me sienta a gusto y me represente, porque eso quería, algo que me representara y me diera ánimos cada vez que la viera. Salí a vitrinear libretas y como ninguna me gustó y el tiempo iba en mi contra, me dije, al diablo.

Me senté en mi compu y comencé a diseñar la portada, busqué los materiales y finalmente hice mi propia libreta.



Primero necesitas cortar los papeles y cartulina del tamaño que deseas tu cuaderno (si pillas hojas del tamaño listas, aun mejor) yo elegí tamaño A5.

Corta dos trozos de cartulina dándole unos 2 cms mas de ancho y alto y un rectángulo el cual será del grosor de las hojas que van por dentro. Luego los ubicas dejando alrededor de 0,5cms de separación sobre las hojas que serán la portada y las pegas, ya sea con doble contacto o pegamento en barra y dobla el exceso de hoja hacia adentro.

 

El segundo paso es colocar las hojas de papel juntas y bien apretadas para luego ponerles colafría a uno de los lados y dejarlas secar, para asegurarme que quedaran firmeza las uní a una base igual de ancha que la  de la portada dejándole unas aletas (como fue improvisado no le saque fotos a todo el proceso así que hice un dibujo). La parte complicada y en la que humillantemente fallé es que las hojas no quedaron bien alineadas al pegarlas y unas hojas quedaron un poco sueltas, pero n modo,,, primer intento…

Lo siguiente que hice fue colocar las hojas al centro, y cubrir a lo largo del cartón por dentro y la primera hoja con una pliego y así queda todo unido.


Luego la parte entretenida… decorar :D para cubrir mis indignas hojas mal pegadas coloque pequeños rectángulos con papel adhesivo con impresiones de encajes… honestamente me quedo con muuuuchos detalles, pero me animó a intentarlo de nuevo.

Yo diseñe la portada, elegí mi color favorito y coloqué una frase del libro Alicia en el país de las maravillas, es una frase con un significado especial para mí por eso la puse, además, soy diseñadora de vestuario, así que le puse un poquito de encaje como decoración y una a lo ancho que sirve para amarrar el libro y así  conectarlo con mi carrera, puesto que me encuentro en un proceso de re enamorarme de mi trabajo.





Como se trata de un reto para reconectarse con una misma quise que la primera hoja tuviera un recordatorio de cosas que quiero tener siempre presentes.

Que me dejo esta tragicómica experiencia…
·      El papel adesivo te salva la vida…
·      Como recomendación para una fututa vez usare una hoja de mayor grosor a la portada/contraportada y al pliego que une hojas y cartón, use papel normal y pues siento que puede mancarse o romperse.
·      No pensé que la colafria pegara bien las hojas pero si lo hizo, las que no quedaron bien fue porque o yo las dejé corridas o como las corté a mano alzada quedaron algo chuecas, así que tengan ojo con eso.
·      Atrévete a improvisar… aunque no quede perfecto, cremen que te divertirás y te sentirás bien con el resultado sin importar cuál sea.
·      Ahora quiero aprender a encuadernar como corresponde xD


¿Alguna vez a realizado este tipo de manualidades? Tiene algún consejo para que esta experiencia no sea tan humillante como la mía? xD

15 comentarios:

  1. Pero que bonita entrada. Creo que más que el tutorial es la enseñanza.
    No todo sale perfecto, el perfeccionismo puede ser el mayor enemigo de una mujer, porque nos impide avanzar, nos hace creer que todo será criticable y que las cosas "no están bien"

    Y en ese dilema se nos va la vida, pensando y rehaciendo sin nunca mostrarnos. No solo pasa con las libretas, pasa con nosotras mismas.
    Queremos ser perfectas, queremos que nos quieran que nos acepten, y mientras ansiamos eso perdemos la capacidad de querernos por ser nosotras mismas.
    Nos perdemos en el camino de esperar que el resto nos acepte.

    Más vale hecho que perfecto :) ¡Somos imperfectas porque la perfección no existe! Gracias por unirte al reto Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en verdad verlo me saca una sonrisa y con pifias y todo en mío y me siento orgullosa, fue una experiencia muy entretenida y personal

      Eliminar
  2. Está muy lindo, si usara cuadernos lo haría. Me gustó mucho el diseño antes yo diseñaba mis portadas o improvisaba colocando recortes de cosas que me gustaban.

    ResponderEliminar
  3. Pues está fenomenal. Sobre todo que hayas tenido el impulso de hacerlo y hayas buscado los medios que te identifiquen. Una buena tarea de autoconocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial. Facil y queda chulisimo!! Me hubiera venido genial en mi epoca de insti.
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ^_^
    Una vez hice algo así, pero como en ese momento no sabía diseñar, no lo hice. Actualmente lo que hago son agendas y organizadores en digital (por que no tengo para imprimir).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial, yo necesito tener las cosas en mis manos o no funcionó xD pero en figura se pueden hacer tantas maravillas ❤️

      Eliminar
  6. Te quedó muy bonito,y tienes toda la razón. Hay que improvisar aunque no queden las cosas perfectas. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo alguna cartulina que me podría servir para este DIY, ahora me falta el tiempo y la paciencia necesarias, lo apunto jajaja
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola creo que te quedo hermoso yo suelo hacer manualidades y claro que no son las tipicas que vez en Pinterest o YouTube tan bien hechas y si se diafruta hacer el proyecto y verlo terminado, nadie es perfecto lo importante creo es no quedarse con.las ganas de crear algo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post♥ Increíble momento contigo misma para explotar esa creatividad e imaginación, la verdad es que no soy de manualidades no me sale la creatividad para esto pero este post me ha inspirado mucho. Te felicito☺

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado, amo los diy, lo tomare en cuenta a futuro, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron super padres! Si fuera a la escuela los decoraria asi, lastima que ya paso esa etapa para mi
    xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Jo te ha quedado precioso y la verdad no lo veo demasiado difícil lo que pasa que ya tengo varios cuadernos cucos y de momento no me animo a hacerlo pero este tipo de DIY me encantan, muaks

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso cuaderno! se ve super sencillo de hacer, voy a tomar esta idea y ver que tal me salen. Ando necesitando uno para organizar mis tareas así que es una oportunidad perfecta! :D

    ResponderEliminar