domingo, 20 de noviembre de 2016

Bow´s Lolita Convention

Hola a todos, tiempo sin pasar, espero todos pasaran un genial fin de semana.
En esta ocasión, quiero compartir una entrada más personal, la verdad, quería evitar compartir muchas entradas personales en este blog pero qué diablos, el fin de semana pasado pude asistir a un muy importante evento de la comunidad lolita en chile y quise compartir mi experiencia.
                                
fotografia by Shock fotografias 



Antes de empezar, para aquellos que no están familiarizados con las corrientes estéticas japonesas o asiáticas en general, Lolita (pero no las de Navolok LOL) es un estilo que surgió en Japón en la década de los 701 más o menos y posee una estética muy particular, la cual consiste en vestuario inspirado en la época victoriana y rococó, es un estilo muy femenino donde el encaje, perlas. listones y faldas con metros y metros de tela se hacen presentes.
Es un movimiento estético principalmente femenino, (aunque igual hay hombres involucrados) que surgió como una forma de revelarse contra el machismo de la cultura japonesa y actualmente es usado en gran parte del mundo,. Existen también varias tiendas japonesas dedicadas exclusivamente a este tipo de ropa como BABY,THE STARS SHINE BRIGHT o Innocent World.

Este 12 de Noviembre, se realizó el primer Tea Party lolita en Chile, organizado por The bow´s Magazine(*), es muy normal en otros países como Japón o países europeos realizar este tipo de actividades, donde se arrienda un salón con temática victoriana Y se organiza una reunión con coctel, invitados y por supuesto, solo Lolitas.

Al principio no iba a asistir, porque aparte de la entrada, ahora vivo en el sur de nuevo y tendría que pagar pasajes también, pero al final nos animamos con unas amigas a comprar la entrada y creo que fue una decisión genial.

Personalmente estaba algo estresada porque decidí confeccionar mi outfit para la ocasión y la verdad, a diferencia de muchas lolitas, yo prefiero llevar el estilo de forma menos ostentosa, soy mucho más simple que otras para vestirlo, pero como no quería desentonar, elegí la tela más complicada del mundo para trabajar, menos mal que el diseño era simple, sino, me hubiera tirado por alguna ventana, además de que no tenía un petti decente (falso que se usa bajo la falda para dar volumen), pero el ultimo día logré terminarlo todo.

materiales

Mi Outfit

zapatos glamorosos pero asesinos
fotografia by Leonardo Cabrera

Durante el evento, varios stand con marcas nacionales e internacionales de vestuario e ilustración se hicieron presente, además de invitadas internacionales a cargo de diferentes charlas, pero las invitadas de honores fueron dos modelos japonés muy conocidas en el medio, la modelos y Blogger RinRin Doll y la modelo, enfermera y presidenta de  Japan Lolita Association Aoki Misako.

Misako Aoki
fotografia by Shock fotografias
RinRin Doll
Fotografia by Shock fotografias

Hasta antes de ser anunciado el evento, la idea de tener a dos modelos japonesas de renombre presentes en algún evento lolita era algo que solo estaba en nuestros sueños. Al principio hubieron problemas con el catering y una de las modelos se retrasó por problemas con su visa, lo cual nos tenía a todos a la espera, pero el evento siguió en marcha y todo salió bien, si bien hubo uno que otro detalle, para ser el primer evento de esta magnitud todos quedamos muy satisfechos y agradecidos con los organizadores.

Las modelos pasaron mesa por mesa tomándose fotos con todos los asistente, pienso que fue un gesto muy lindo de su parte.


no me avergüenza decir que acose a RinRin con fotos

El evento incluía una coctel al inicio, tiempo para fotografías y recorres los stands de venta, 3 charlas  por invitadas internacionales, un desfile de marcas indies lolitas nacionales e internacionales y finalmente la cena que incluía variedad de postres y té (obviamente) también se hicieron concursos como la elección del mejor outfit elegido por las modelos invitadas y un sorteo entre todos los asistentes.  Todos pudimos sacarnos fotos con las modelos y tener sus autógrafos, ellas en verdad eran un amor de personas, demasiado adorables.

mis compras, esta vez solo compré stikers y un separados de paginas de la talentosa ilustradora Marietta Anabel (*)


Libro de Misano que ella amablemente firmo para mi, ella se notaba muy cansada puesto que, como su vuelo se retraso, fue directo del aeropuerto al evento y no logro descansar antes, aun así, se mantuvo muy animada en todo momento.


Me siento feliz de haber asistido y espero que se realicen las eventos como este. Como mencioné antes, algo así antes era impensable en Chile y fue un gran logro para toda la comunidad lolita.
 
fotografia subida por RinRin Doll a sus redes sociales
ellas estaban impresionadas por la cantidad de personas presentes

que tengan un lindo día 

2 comentarios:

  1. Definitivamente me encantan las chicas lolitas <3 siempre tan bellas!!!
    Que padre que hayan podido tener este evento, se ve que asistió mucha gente.

    Tu outfit es hermoso <3

    xoxo!

    ResponderEliminar
  2. hola linda!!
    que hermosa te veías!<3 me gusta ese tipo de "lolita" no tan pomposa ni tan poco, lo justo y necesario!!
    y es un gran logro para esa comunidad de lolitas, sobre todo que las trajeran a ellas.
    saludos

    ResponderEliminar